jueves, 6 de noviembre de 2008

Shakespeare (Luna y Alex)

Entrevista a William Shakespeare.

Nos encontramos junto al Sr.William Shakespeare, gran poeta, dramaturgo y actor inglés, nacido en Stratford-upon-Avon.
El Sr.Shakespeare nos dedica su tiempo para las preguntas que tenemos preparadas para el, adelante.

1-Sr Shakespeare,¿dónde reside usted en estos momentos?

-En estos momentos me he he vuelto a retirar a mi pueblo natal, Stratford-upon-Avon.

2-¿Cuál es su estado actualmente estimado Sr.Shakespeare?

-Estoy casado con mi querida mujer Anne a la que aprecio muchisimo igual que a mis dos hijas Susannah y Judith.

3-¿Cuál es para usted la mejor de sus tragedias?¿Y de sus comedias?

-Pues es dificil decir alguna en concreto,pues todas tienen su encanto, pero la que mas aprecio es “Romeo y Julieta”, porque es donde el amor surge como una necesidad ineludible del hombre; y de mis comedias me decidiría por “Trabajos de amor perdidos”, para mí de las más extrabagantes y hermosas obras que he escrito.

4-¿Piensa usted en hacer alguna obra más?¿O ya cree que es suficiente?

-Yo creo que todo lo bueno acaba y nada dura para siempre,en mi caso creo que me dedicare a vivir más tranquilo y a seguir escribiendo, pero menos,ya que aunque es mi pasión, todo debe hacerse moderadamente.

5-¿En que se basaba principalmente a la hora de crear sus obras?

-Pues...yo creo que a la hora de escribir no hay una base concreta, eso sale de tu interior, es como contar un poco sobre ti o sobre el mundo, experiencias personales, etc, pero nunca me he tenido que parar a pensar a la hora de escribir, a sido un buen don que he tenido y espero seguir teniendo (risas).

6-¿Quién es para usted el mejor autor en su gusto?

-Sin duda el excelentísimo Lope de Vega, un gran autor y gran persona.

7-¿Cuál es su obra favorita de Lope de Vega?

-Me gustan casi todas, tienen cada una un toque personal y especial, pero ya puestos eligo su obra narrativa “La Arcadia”.

8-¿Recuerda de lo que le hizo enamorarse de Anne?
-Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.

9-¿Qué opina del género femenino?
-Yo creo que la mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.(risas)

10 -¿Cual fue la razón para trasladarse de Stratford a Londres, señor Shakespeare?

-Bueno, no siempre debe haber una razón para todo, aunque en este caso la había; además de que Stratford era un ambiente demasiado pueblerino para mí, la depresión económica agravaba y pensé en ese momento que en Londres estaría mejor, aunque realmente nunca sentí que llegaría a mudarme allí, esto ocurrió solamente porque dio la casualidad de que una compañía teatral, Lord Chamberlain's Men, estuvo de paso por Stratford y decidí unirme a ellos y así marchar hacia Londres para emprender allí una nueva vida.

11-¿Piensa pasar su tiempo en Stratford-upon-Avon para siempre o se retirará a otra ciudad?

-Para nada! Definitivamente mi lugar y mis origenes estan en mi querido pueblo, pienso quedarme aquí y disfrutar de todo lo que me quede por vivir con mi amada Anne.

12-Sabe usted,que una duda real sobre su persona es la de su posible homosexualidad, la cual deriva de las interpretaciones de muchos de sus sonetos, que van dedicados a un joven hermoso bajo las iniciales (W.H) al que le insta a tener descendencia para que perdure su belleza. ¿Podría expresarnos su opinión sobre este tema y aclarar quien es este joven y el por qué de dedicarle tantos sonetos a él?

-Quiero aclarar de una vez que ese joven al que usted se refiere es solo un buen amigo con el cual converso a menudo de temas muy trascendentales, y por ello es muy apreciado para mí. Toda persona que te ofrezca una buena conversación debería serlo. Y sobre la identidad de esa persona, no pensaba decir nada, pero debido a los rumores y especulaciones que se están haciendo sobre ello,aclararé que no se trata de el conde de Penbroke como muchos piensan, ya que no tengo mucha relación con ese señor, sino de Henry Wriothesley, conde de Southampton. Aclarado esto, me gustaría dejar de responder a preguntas vanas sin más interés que el de satisfascer las curiosidades de unos pocos murmuradores y entrometidos.

Muchísimas gracias nuestro estimadísimo Sr.Shakespeare por su atención y su tiempo dedicado hacia nosotros, a sido un verdadero placer, gracias y hasta siempre.

No hay comentarios: